Este martes se realizó en los Juzgados de Managua la audiencia preliminar contra José Miguel Morales Meléndez; acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Jorge Luis González Espinoza.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 30 de mayo en el barrio Francisco Salazar, cuando el acusado se encontraba abordando una caponera roja. La víctima se le acercó para reclamarle por un tanque que presuntamente le había sido robado.
En ese momento, Morales se dirigió a un porche cercano, tomó un machete mediano y, con intención de quitarle la vida; le lanzó un machetazo que impactó en su codo izquierdo.
“El acusado se dirigió hacia un porche ubicado en el costado norte de la dirección antes referida, de donde agarró un machete tamaño mediano… y con el ánimo de privar de la vida a la víctima le lanzó un machetazo que le impactó en el codo izquierdo”; detalló el representante del Ministerio Público durante la audiencia.

Violencia en Managua
La víctima forcejeó con el acusado, y ambos cayeron al suelo. Morales logró propinar dos machetazos más dirigidos a la cabeza de la víctima, quien logró protegerse con los brazos, resultando lesionado en la muñeca y dedos de la mano derecha. Fue la intervención de un ciudadano identificado como Gustavo Lumbí la que impidió que el ataque continuara.
La judicial valoró la acusación como válida: «En lo que hace a la acusación, considero que será admitida dado que se describe la acción, se detalla el uso del machete, la gravedad de las lesiones y las amenazas que profirió, así como la intervención de un tercero que evitó un daño mayor a la víctima«; expresó la jueza.
Morales Meléndez fue remitido a prisión preventiva y la audiencia inicial quedó programada para el próximo 11 de julio a las 12:30 del mediodía.



















