Con el objetivo de restituir el derecho a las familias en extrema pobreza a habitar viviendas dignas y seguras; en Nandaime se han venido entregando muchas casas a familias en esta condición; gracias al trabajo que viene realizando el Gobierno Central a través del INVUR y las alcaldías municipales.
Este programa de viviendas para familias en condición de extrema pobreza entrega casas que tienen un costo de 10 mil dólares; donde las alcaldías realizan un aporte. Los beneficiados no pagan ni un solo centavo; es totalmente gratuita.
La construcción de estas viviendas en Nandaime se ha realizado en diferentes zonas del municipio, entre rurales y urbanas; donde las familias se muestran muy contentas “por recibir este beneficio de parte del Gobierno”.

Las autoridades municipales, el día de hoy, entregaron tres viviendas a tres protagonistas en el reparto José Dolores Estrada: María Elena Baltodano, Roger Toruño y Blanca Elizabeth Solís; donde las familias de este sector acompañaron a cada uno de estos protagonistas a recibir las llaves de lo que serán sus nuevos hogares.
INVUR y alcaldías siguen transformando vidas en Nandaime con casas sin costo
María Elena Baltodano aseguró: “Estoy muy alegre, muy agradecida con Dios, con nuestro alcalde, con nuestro presidente; con nuestra compañera Rosario Murillo, y con todos ustedes y los trabajadores que hicieron esta casa”.
“Antes yo tenía muchas dificultades porque se me metía mucho el agua, me mojaba por arriba, por abajo el agua me llegaba hasta las rodillas. A medianoche me levantaba a ver que no se me mojaran las cosas, pero, sin embargo; pues todo eso yo lo pasé cuando tenía mi casita y no tenía esta. Pero ahora creo en el Señor que ya no voy a pasar más esas penurias”, afirmaba con lágrimas en su rostro.

Blanca Elizabeth Solís expresó: “Damos gracias a Dios, primeramente, por bendecirnos de esta manera y también al Gobierno por restituir nuestros derechos, de brindarnos un hogar digno para vivir yo y mi familia. Y así como yo, que más familias también se sigan beneficiando de este hermoso proyecto”.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, dijo que vendrán más casas para familias en esta condición de extrema pobreza en lo que resta del mes de julio. Poco a poco, más familias serán beneficiadas.


















