Doña Rosa Condega, de unos 45 años de edad, resultó lesionada tras ser sorprendida por dos furiosos toros que iniciaron repentinamente un enfrentamiento, mientras bajaban a una playa ubicada en la comunidad San José del Sur, Ometepe lugar en donde ocurrió el incidente que casi termina en una desgracia.
Testigos mencionaron que la mujer se encontraba lavando ropa cuando, en fracción de segundos, quedó en medio de la pelea entre estos dos animales.
«Ella estaba lavando su ropa, los toros parece que bajaron a tomar agua, cuando de repente comenzaron a agarrarse y llegaron hasta donde estaba la señora lavando. Ya Dios que no la mataron, porque la fuerza de un toro no es así nomás»; dijo uno de los testigos del suceso.

Toros casi provocan una desgracia en Ometepe
La afectada, muy nerviosa y aún con lágrimas en los ojos, explicó que: «Yo no sé ni cómo me salvé, fue Dios que me salvó, porque esos toros se estaban agarrando y de pronto se me vinieron encima. Yo estaba lavando, yo pensé que me iban a matar a mi niño que estaba aquí también. Una gente que estaba allá miraron todo. Me quebraron la pana de la ropa y me duele el brazo. Uno de los toros me tiró una patada, a como pude me escapé».
Solicitan que paguen los daños
Doña Rosa, al igual que los lugareños, solicita a los dueños de estos animales que se responsabilicen por los daños y todo lo que conlleven las lesiones causadas a doña Rosa, quien se dedica a lavar ropa.
Ahora, con su brazo lesionado, se le dificultará llevar el sustento a su hogar. Aún se desconoce si la afectada acudirá ante las autoridades de la Policía Nacional de la Isla de Ometepe para solucionar su caso.
 
		 
			

















