Sigue el juicio contra Aquiles Eduardo Mairena Barquero, señalado de ser quien asesinó en el año 2017 al oficial de la Policía Nacional, Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, por robarle su arma de reglamento mientras este ejercía sus funciones.
“Tres elementos principales en los casquillos corresponden a tener suficientes características para identificar el arma de fuego que los provocó; por ende, perteneció a una pistola calibre 9 mm. Esta pistola marca Versa, calibre 9 mm por 19, con número de serie 7393 90, está relacionada con el registro balístico de hechos sin esclarecer; con el caso archivado correspondiente a un asesinato y robo agravado ocurrido el pasado 25 de agosto de 2017, en el reparto Las Palmas, en Managua”; declaró uno de los peritos investigativos de la Policía Nacional.
- De tu interés: Discusión en bar de Managua terminó en tragedia y ahora enfrenta cargos por homicidio
Este hombre, al igual que toda la banda a la que pertenecía y siendo el único faltante por procesar; también está siendo acusado por robo agravado y portación ilegal de armas.
“De la pistola marca Versa se logró obtener resultados positivos, restaurándose en ella el emblema de la Policía Nacional y la inscripción que se lee ‘Policía Nacional de Nicaragua’, las cuales han sido mostradas en las fotografías como prueba, siempre en el hecho del asesinato y la portación ilegal de armas prohibidas”; enfatizó otra de las testigos.

Sigue el juicio por asesinar a un oficial de la Policía Nacional
Esta agregó que se tiene una camisa color celeste, marca GR, talla M; con manchas de aspecto hemático y el logotipo de la Policía Nacional en la manga izquierda; relacionada con la víctima Leonel Eduardo Medrano Rodríguez y con las investigaciones de las armas encontradas y confiscadas.
El próximo nueve de julio continuará este juicio contra este hombre, quien durante todo el proceso se ha mantenido con la mirada fija y total seriedad; asegurando en todo momento su inocencia.


















