Todo sucedió a la 1 de la madrugada del pasado 16 de marzo, cuando José Antonio Pozo inició una discusión con Alexander Javier López Álvarez, a quien agredió con un golpe certero en la cabeza, provocando que este muriera unas horas más tarde en su casa de habitación en Managua.
“La víctima se encontraba en el ‘Chele Bar’, en compañía de su hermana, Miriam del Socorro Saballos Blandón, y una adolescente, todos ingiriendo licor. En ese instante se acercó el acusado; quien le manifestó algo a la víctima, acción que lo molestó y le respondió al acusado: ‘¿Qué te pasa, hombre?’. E inmediatamente la víctima se puso de pie, situación que molestó al acusado, expresándole a la víctima: ‘¿Qué fue, hijuep…a?’, e inmediatamente procedió a propinarle un golpe en la frente a la víctima, provocando que este se golpeara la cabeza en una pared ubicada al costado este del lugar”; rezaba la relación de hechos leída por la secretaria del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio.

Procesado por homicidio tras mortal discusión en bar de Managua
La lectura finalizaba con la especificación de la muerte de esta persona, el mismo día, a eso de las 7:30 de la mañana, a consecuencia de hemorragia subaracnoidea difusa, trauma cráneo encefálico severo, más trauma contuso contundente en cráneo.
Este hombre hoy está siendo acusado por el delito de homicidio. En el arranque del juicio, la Fiscalía en su apertura solicitó a la juez estar atenta a cada una de las pruebas para que, al finalizar; emita un fallo de culpabilidad.
“Desde este momento, señora juez, le pido esté atenta a cada una de las pruebas que sean traídas ante usted para que, al final; emita un fallo de culpabilidad. Tenemos testigos presenciales en el momento en que sucedieron los hechos en el lugar descrito en la acusación, más los peritajes forenses que avalan que la muerte fue provocada por la agresión que cometió el acusado”; refirió en sus alegatos de apertura la fiscal Griselda Ibarra.
Tras los alegatos de apertura, el juicio fue suspendido y reprogramado para el próximo 9 de julio; donde iniciará la evacuación de toda la prueba que prevé demostrar que este hombre es el responsable de la muerte de Alexander Javier López Álvarez.



















