ADN pone fin a dos meses de angustia: confirman identidad de joven ahogado en Rivas

Foto: Confirman identidad de joven ahogado en de Rivas /TN8
Foto: Confirman identidad de joven ahogado en de Rivas /TN8

Con los resultados positivos de ADN, culminaron más de dos meses de angustia e incertidumbre para los familiares del joven Lesther Martínez Rojas, quien el Jueves Santo de este año habría desaparecido en las aguas de playa Amarillo, en Tola; departamento de Rivas.

Las autoridades confirmaron oficialmente a la familia que los restos encontrados el 6 de mayo de este año en la isla Chiricano, frente a las costas de Corinto, Chinandega, pertenecen a Lesther Martínez Rojas; cuando habrían transcurrido 21 días desde el Jueves Santo, 17 de abril, a eso de las 2:30 p.m., cuando el joven se encontraba junto a su novia dentro del mar.

«Bendito sea Dios que lo encontraron, ahora la familia va a tener un lugar donde poder ir a depositar una flor; elevar una oración y por lo menos van a saber dónde lo tienen. Sabemos que es un dolor incomparable, pero Dios les dará fortaleza»; comentó Carolina Acevedo, amiga de la familia.

El cadáver lo encontró un pescador identificado como Marcos Antonio Zavala, de 43 años, en la isla Chiricano; a unos 170 kilómetros del lugar donde desapareció. Desde ese día, las autoridades de Rivas se dieron a la tarea de investigar y los resultados fueron dados a conocer a inicios de esta semana.

Foto: Confirman identidad de joven ahogado en de Rivas /TN8
Foto: Confirman identidad de joven ahogado en de Rivas /TN8

Confirman identidad de joven ahogado en de Rivas

Amplias investigaciones en Rivas

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, ese día —es decir, el 6 de mayo— fue sepultado en el lugar. Sin embargo, la familia, movida por la angustia de encontrar a su ser querido, inició los trámites legales correspondientes ante el Ministerio de Salud para la exhumación del cuerpo; con el fin de realizar las pruebas forenses que permitieran confirmar su identidad.

La víctima era originario de la comunidad El Limonal, en el municipio de Potosí, Rivas, lugar a donde sería trasladado este miércoles, así lo confirmó la familia a través de su padre, don Javier Martínez. Posteriormente, se enterrará en el cementerio municipal de Buenos Aires.