El productor musical Raphy Pina no podrá formar parte del proceso judicial que enfrenta Daddy Yankee contra su exesposa Mireddys González y su excuñada Ayeicha González, según determinó el juez Ismael Álvarez Burgos en una resolución de 10 páginas emitida por el Tribunal de Carolina.
Pina, quien no figura como demandado, solicitó intervenir en la demanda civil de $250 millones presentada por el artista.
El productor alegó que deseaba responder judicialmente a presuntas acusaciones en su contra, relacionadas con una supuesta pérdida millonaria atribuida a sus gestiones. Sin embargo, el tribunal concluyó que ni él ni su empresa World Music Latino (WML) son partes indispensables en el proceso.
“Este Tribunal determina que, ya sea bajo la Regla 21.1 (intervención como cuestión de derecho) o la Regla 21.2 de Procedimiento Civil (intervención permisible), el señor Rafael Pina y WML Corp. no tienen derecho a intervenir en el presente caso”, dictó el juez Álvarez Burgos.
Raphy Pina queda fuera del juicio
La demanda de Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, fue presentada el 4 de marzo de 2025. Acusa a González y González Castellanos de violación de deber fiduciario, incumplimiento de contrato y daños.
Según los abogados del cantante, la solicitud de Pina respondía a preocupaciones por posibles futuras reclamaciones legales. Estas incluyen una deuda de $1 millón, negligencia en la valoración del catálogo musical antes de su venta, supuesta falta de consentimiento en dicha transacción y pagos excesivos durante su última gira, que alcanzarían los $27 millones.
Hasta el momento, ninguna de las partes ha emitido declaraciones públicas sobre la decisión judicial. La batalla legal continúa mientras el artista busca justicia en uno de los litigios más mediáticos de su carrera.


















