En un emotivo encuentro sostenido en el Ministerio de la Juventud, jóvenes nicaragüenses compartieron con el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP; Rander Peña, un espacio de reflexión e intercambio sobre los logros de la Revolución Popular Sandinista y el papel activo de la juventud en la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos latinoamericanos.
La actividad estuvo encabezada por los jóvenes miembros de los movimientos que conforman el Ministerio de la Juventud; cuyos representantes compartieron parte del trabajo y compromiso de las nuevas generaciones con los ideales de unidad, solidaridad y lucha por la justicia social.
“Para nosotros, como Juventud Sandinista 19 de Julio, es un gran orgullo recibir al compañero Rander Peña. Este encuentro fortalece la unidad latinoamericana y demuestra que la juventud sigue siendo vanguardia de las revoluciones”; expresó Darling Hernández, ministra de la Juventud.
Por su parte, Peña destacó el papel ejemplar de la militancia juvenil sandinista, no solo en Nicaragua, sino como referente continental.

“Me siento feliz de estar aquí con una juventud que es luz para América Latina. Venimos a compartir experiencias, pero también a aprender de la fuerza histórica que ha hecho posible tantas victorias.
Nicaragua fortalece la unidad del ALBA desde la voz de su juventud
Vamos a poder intercambiar experiencias sobre distintos puntos, hablar del presente, pero sobre todo hablar del futuro; hablar de cómo nosotros podemos estructurar las grandes políticas que van a estar dirigidas a hacer feliz a nuestros pueblos: al pueblo nicaragüense, al pueblo venezolano, al pueblo cubano, al pueblo boliviano y a los pueblos del ALBA”, manifestó.

El Secretario Ejecutivo del ALBA subrayó la importancia de construir políticas dirigidas a la felicidad y el bienestar de los pueblos, resaltando que espacios como este permiten fortalecer la conciencia y el compromiso de las juventudes.
Durante el encuentro se hizo un llamado conjunto a continuar defendiendo la paz y la soberanía desde el protagonismo juvenil, reconociendo que la integración latinoamericana solo es posible con una juventud organizada, solidaria y en constante lucha.


















