Gloria del Carmen Chávez decidió cambiar su destino el pasado 5 de noviembre del 2024, noche en la que le quitó la vida a su pareja, Randolph Javier García, tras una acalorada discusión. Tras sucedido el hecho, fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público, en Managua.
En todo el proceso judicial, Chávez adujo ser inocente al haber actuado, según ella, en defensa propia. A pesar de esto, y con todas las pruebas presentadas, la titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio determinó contra ella un fallo de culpabilidad.
Ahora, con la emisión de la sentencia, se constatan 15 años de cárcel para Gloria; pena que deberá pagar en el Centro Penitenciario Integral para Mujeres.
La juez tomó en consideración las circunstancias atenuantes y agravantes de la responsabilidad penal. Así mismo, ordenó la quema de las prendas de vestir del acusado y los objetos ocupados con manchas hemáticas; al igual que el cuchillo con el que se privó de la vida a Randolph.
Dejó también abierta a las partes el derecho que tienen de apelar la sentencia en el término establecido por la ley.

¿Cómo fue el parricidio en el Reparto España?
Esa noche del 5 de noviembre del año pasado, en el Reparto España, Managua; lo que inició como una discusión acabó en tragedia.
Y es que, cuando la ahora sentenciada se estaba yendo de ese lugar, en plena vía pública le clavó dos estocadas a su pareja, quien, ensangrentado, trató de ingresar nuevamente a su cuarto; pero cayó a medio camino, ya sin signos vitales.
Esto supuestamente se dio por un canguro que poseía un premio de lotería, donde Gloria aseguró que ella lo había ganado; mientras que los vecinos aseguraron que le pertenecía al fallecido y que esta se lo quería robar.
El ahora occiso fue descrito tanto en el lugar, así como durante el juicio por testigos; como una persona tranquila y sociable, teniendo problemas únicamente cuando la sentenciada llegaba a quedarse por algunos días.


















