El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Bomberos Unidos, celebró la graduación de 30 oficiales del curso Primeras Atenciones en nivel Avanzado.
Este curso se desarrolló en los últimos 5 meses del presente año; con oficiales de Bomberos Unidos de los distintos departamentos del país.
Melina Jasmina Campos Gonzales, cadete de Chontales, afirmó: «En este curso he venido a aprender nuevas técnicas, nuevas formas de salvaguardar la vida de los ciudadanos que están expuestos a las eventualidades, y de esa manera expandir los conocimientos a nuevos compañeros e implementarlas de manera efectiva».
Entre las asignaturas principales están rescate, inmovilización y traslado, reanimación cardiopulmonar con electrochoques, entre otras.

Preparación para bomberos
Por su parte, el oficial de Carazo, Pedro Pablo Molina Téllez, refirió sobre el tema: «Durante el curso aprendimos atención a los pacientes cuando tienen hemorragia, cómo controlar las hemorragias. Este fue un proceso muy interesante porque nos sentimos con mayores capacidades con las destrezas que aprendimos en el curso», refirió.
Este curso dota de nuevas capacidades a efectivos de Bomberos Unidos; para salvaguardar la vida ante cualquier eventualidad en el país.
Sobre el tema, el Comisionado Mayor Ramón Landero, Director General de Bomberos Unidos, añadió: «Hoy estamos concluyendo un curso de primeros auxilios avanzados, donde los compañeros ya saben cómo atender una hemorragia. Además, cómo atender una fractura abierta o cerrada, cómo atender una luxación, cómo atender una insuficiencia respiratoria e incluso hasta cómo atender a una mujer que esté dando a luz y salvarle la vida al niño».

De igual forma, Landero agregó que en las próximas semanas se iniciarán los cursos de Rescate en Aguas Rápidas, Aguas Turbulentas y Buceo; con el objetivo de preparar a los bomberos ante cualquier circunstancia en este invierno.
Pese a que los bomberos son visualizados como operadores contra incendios; la realidad es que ellos cubren todo tipo de eventualidades de mucho peligro y zonas de alto riesgo.


















