Se acabó el polvo, el lodo y los charcos para más de 700 habitantes del Distrito I de Managua, con la entrega de seis calles y media asfaltadas por parte de la Alcaldía. Las obras se ejecutaron en la comunidad ubicada en la comarca La Hoyada, como parte del programa “Calles para el Pueblo”.
Esta vía conecta con puntos clave como el kilómetro 10.5 de la Carretera a Masaya, lo que permite a conductores evitar las zonas de alto tráfico y llegar más fácil a lugares como Galerías, Villa Fontana o la pista Suburbana. También se mejora el paso para quienes viven en zonas como San Antonio Sur y diferentes urbanizaciones cercanas.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, indicó alegremente que esta vía es vital para la gente que baja todos los días desde Veracruz y Ticuantepe; ya que ofrece una salida más rápida hacia la capital. Detalló que, según las dimensiones, cada calle puede superar el millón de córdobas, lo que evidencia la magnitud de la inversión.
Con esta obra, el programa “Calles para el Pueblo” alcanza las 326 cuadras mejoradas en lo que va del año; lo que representa un 22.6% de avance del total de 1,437 calles previstas para el 2025.

Mejores calles en Managua significa mejor calidad de vida
Además, se anunció que las obras continuarán en el mismo distrito con trabajos en sectores como San Isidro de la Cruz Verde, el barrio Revolución, Memorial Sandino, Dimitrov, Villa Argentina y otros puntos claves de Managua.
Esta mejora no solo optimiza el paso de vehículos y personas, también aporta a una vida más cómoda, segura y sin lodo para más de 135 familias que ahora cuentan con acceso digno.
Hay que destacar que estos proyectos se han venido ejecutando en muchos sectores de la capital, garantizando una mejor comodidad a todas las familias nicaragüenses que necesitan de un acceso vial seguro y de calidad, y qué más con las obras de la Alcaldía de Managua.



















