El Ministerio Público presentó formal acusación contra dos ciudadanos originarios del municipio de Jalapa, señalados por la presunta comisión del delito de exposición de personas al peligro; tras protagonizar incidentes de conducción temeraria que pusieron en riesgo la vida de agentes policiales en distintos retenes de seguridad.
Los acusados, identificados como Walding Antonio Chavarría Bustamante y Erling René Rodríguez Flores, de 18 años, fueron puestos a la orden del Juzgado Local de Jalapa, donde el juez Dr. Sergio Granja Flores, a solicitud del Ministerio Público; decretó medida cautelar de prisión preventiva para ambos, en tanto se da continuidad al proceso judicial.
Según la acusación, el primer hecho ocurrió el pasado 7 de junio de 2025, en el que los acusados cometieron infracciones a la Ley de Tránsito. Ambos conducían motocicletas sin casco de protección.
Los acusados realizaron una acrobacia levantando la llanta delantera de la motocicleta, poniendo en peligro la integridad física de la ciudadanía. Siendo este un hecho, el Ministerio Público presentó como prueba las motocicletas en las que se desplazaban los acusados.

Chavalos irresponsables con moto en Jalapa
Las autoridades señalan que las acciones cometidas por Walding Antonio Chavarría Bustamante y Erling René Rodríguez Flores encajan en el delito de exposición y abandono de personas, según lo establece el artículo 159 del Código Penal nicaragüense.
Ambos enfrentarán el proceso como presuntos responsables directos del hecho; según lo estipulado también en el artículo 24 del Código Procesal Penal.
Tras analizar las pruebas, el juez Dr. Sergio Granja programó la audiencia inicial para el próximo 19 de junio en los juzgados de Jalapa. Mientras tanto, las autoridades reiteran que harán cumplir la ley y seguirán protegiendo la seguridad tanto de los funcionarios públicos como de la población; ya que este tipo de conductas representan un serio peligro para la vida de las personas.
Con este caso, ya son cuatro los ciudadanos que enfrentan cargos por este mismo delito, el cual también está contemplado en la Ley 431 sobre el régimen de circulación y las infracciones a la Ley de Tránsito en Nicaragua.



















