Mujer arrestada tras intentar ingresar a casa de Jungkook

Foto: Mujer arrestada tras intentar ingresar a casa de Jungkook / Cortesía
Foto: Mujer arrestada tras intentar ingresar a casa de Jungkook / Cortesía

La noche del 11 de junio, una mujer china fue arrestada por intentar ingresar sin autorización a la casa de Jungkook, integrante del famoso grupo surcoreano BTS; apenas un día después de que él fuera dado de baja del servicio militar.

Según medios coreanos, la sospechosa, identificada solo como Sra. A, fue sorprendida por la policía mientras intentaba abrir la puerta principal de la residencia de Jungkook en Yongsan-gu, Seúl. Aproximadamente a las 11:20 p.m., la mujer presionó varias veces el código de seguridad del acceso principal.

Lee también: BTS se acerca a reunión completa: Jungkook y Jimin terminan servicio militar

La policía de la comisaría de Yongsan acudió tras recibir la denuncia de un vecino y arrestó a la mujer en el lugar. La Sra. A, de unos 30 años, declaró que viajó a Corea del Sur exclusivamente para ver a Jungkook, quien acababa de regresar del ejército como sargento.

Las autoridades investigan cómo obtuvo la dirección del cantante y si tuvo contacto previo con él. Este incidente ocurrió solo un día después de que Jungkook y su compañero Jimin finalizaran su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Jungkook víctima de fan obsesiva tras servicio militar

El 11 de junio (10 en México), ambos idols fueron dados de baja y se despidieron oficialmente de la vida militar con un emotivo mensaje para sus fans.

Fueron recibidos con flores y ovaciones por seguidores y medios al salir de la base militar.

El intento de intrusión no es un hecho aislado. Jungkook ha sido víctima constante del acoso de fans obsesivos, conocidos como sasaengs, durante años.

En diciembre de 2023, durante una transmisión en vivo, Jungkook expresó su frustración por las personas que esperaban frente a su casa:“Incluso hoy en día hay sasaengs frente a mi casa. Dejen de venir, malditos…” dijo visiblemente molesto.

También reveló que algunos fans le enviaban comida sin que la pidiera, lo que consideró una grave invasión a su privacidad, advirtiendo que tomaría acciones legales.

En 2019, mientras hacía un en vivo, fue interrumpido por una llamada de una sasaeng. Reconoció que estas llamadas eran frecuentes y que por eso cambiaba su número con regularidad “Bloqueo todos los números que no conozco” explicó para proteger su intimidad.

Las autoridades coreanas no han informado si la Sra. A enfrentará cargos formales. Por ahora, está bajo investigación por intento de allanamiento. No se sabe si será deportada o si enfrentará un proceso judicial en Corea del Sur.