Se robó un perol y acabó en el bote: así cayó ladrón en Chinandega

Foto: Personas detenidas en Chinandega por cometer delitos / TN8

Por andar con manos largas, José Alexander Rivas Oviedo terminó tras las rejas en El Viejo, Chinandega; luego de robar con fuerza un perol y una batería. El curioso caso lo dio a conocer la Policía Nacional durante su informe semanal de seguridad ciudadana.

“Preso por robo con fuerza en el municipio de El Viejo, José Alexander Rivas Oviedo. Evidencias ocupadas: un utensilio de cocina y una batería”; informó la suboficial Paola Zapata, vocera de la Policía Nacional en el departamento de Chinandega.

Aunque este caso llamó la atención por lo inusual de los objetos robados, no fue el único hecho delictivo reportado en la semana comprendida del martes 3 al lunes 9 de junio. En total, la Policía capturó a nueve presuntos delincuentes por diferentes modalidades de robo.

Cuatro sujetos fueron detenidos por robo con intimidación. En El Viejo cayeron Oswaldo Rafael Centeno Balmaceda, Bill Kendall Gutiérrez y Hermógenes Fitzgeral Juárez Rugama. Mientras tanto, en la cabecera departamental de Chinandega fue capturado Jeisson Manuel Velásquez Martínez.

Foto: Personas detenidas en Chinandega por cometer delitos / TN8
Foto: Personas detenidas en Chinandega por cometer delitos / TN8

Otros sujetos detenidos en Chinandega

En el municipio de Chichigalpa, dos hombres fueron arrestados por robo con violencia: Roger José Reyes Reyes y Jonathan Antonio Chávez. A estos se suman Abner Ismael Campos Pérez y Denis José Rivera; detenidos también por la misma causa en Chinandega.

La vocera policial también destacó los esfuerzos de prevención que se han realizado en barrios y comunidades. Durante la semana, se intensificó la seguridad escolar, vigilancia y patrullaje tanto a pie como en motocicletas; además de la regulación del tránsito en zonas cercanas a centros educativos.

Como parte del trabajo comunitario, la Policía efectuó visitas casa a casa para prevenir la violencia hacia las mujeres, accidentes de tránsito e incendios. También se mantuvo presencia en tramos clave de las carreteras; con el fin de reducir el riesgo de accidentes.

Y como siempre, el llamado a los conductores no se hace esperar: mejor llegar tarde que no llegar. Revisen el estado mecánico de sus vehículos, respeten los límites de velocidad, no mezclen alcohol o medicamentos con el volante y presten atención a las señales de tránsito.