Sentencian a seis años de prisión a adolescente que mató a su madre en Tipitapa

Foto: Parricidio en Tipitapa sigue generando conmoción / TN8
Foto: Parricidio en Tipitapa sigue generando conmoción / TN8

Seis años de prisión son los que tendrá que pagar la adolescente de 15 años, R.L.V.M., luego de ser encontrada culpable por el Juez Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia; por el delito de parricidio en condiciones agravantes en contra de su propia madre, la profesora Marisela del Carmen Mora Barbosa. Este hecho sucedió en Tipitapa.

Tras evacuada toda la prueba de cargo del Ministerio Público, la judicial tuvo como más que suficientes las atenuantes que llevaron a desencadenar esta desgracia en el municipio de Tipitapa el pasado 22 de mayo de este año; caso que mantiene conmocionada a toda la población de este lugar.

La condena será pagada en su totalidad en el Centro Penitenciario Integral de Mujeres, en el área exclusiva para adolescentes. Esta medida privativa de libertad finaliza provisionalmente el 25 de mayo del 2031.

En la sentencia se ordena darle el debido seguimiento psicológico a la adolescente acusada durante este mismo tiempo. A su vez, se deja claro que cualquiera de las partes puede ejercer la apelación de esta sentencia.

Foto: Crimen estremece Tipitapa/TN8
Foto: Crimen estremece Tipitapa/TN8

Un crimen horrendo en Tipitapa

Ese 22 de mayo quedará en la memoria de todos los habitantes del barrio Loma Verde, de este municipio Tipitapa; pues la escena que llegaron a presenciar fue dantesca al ver a la maestra tirada en el suelo y bañada completamente en sangre.

Se quiso desviar la atención de los investigadores al referir la ahora parricida que todo se había tratado de un robo; pero los mismos, tras realizado el trabajo de los peritos, tuvieron prueba suficiente para señalar a la hija de la víctima de tan macabro hecho.

El caso que se ventiló en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes y Violencia tuvo a más de una veintena de testigos que, de una u otra forma; señalaron a la menor de edad de ser quien había provocado la desgracia.