Con más de 4 mil personas se realizó la rifa del sexto y último ternero en la primera fase de las fiestas tradicionales de Nandaime, las llamadas fiestas de los terneros. Anteriormente, se rifaban cinco, ahora fueron seis, donde igual cantidad de personas resultaron ganadoras por la mínima cantidad de diez córdobas.
Estos salieron en recorrido por las diferentes calles de Nandaime, saliendo de la Alcaldía Municipal hasta llegar a la plaza José Dolores Estrada. En este recorrido participaron las seis candidatas a reinas de las fiestas tradicionales 2025, con el acompañamiento de la reina 2024.
Las familias, vestidas de diferentes colores entre azul, celeste, amarillo, rosado, verde y rojo que representan a sus candidatas, bailaron hasta más no poder al ritmo de tres bandas de filarmónicos.
En esta actividad fue notoria la presencia policial, quienes resguardaron el orden para que no se diera ninguna alteración; y todo el mundo pudiera disfrutar en paz y tranquilidad cada quien apoyando a su candidata favorita.

Rifa y cierre con broche de oro en Nandaime
Una vez en la plaza José Dolores Estrada, las candidatas realizaron presentaciones de baile, se llevaron a cabo concursos entre la población; donde se repartieron bonitos premios mientras llegaba la hora de sacar tres números de la tómbola para buscar un ganador.

Este último ternero se lo ganó el joven Bernardo Barrios, de la comunidad de Monte Grande Occidental, el cual fue entregado de manos del alcalde municipal Roger Acevedo. El ternero es llevado hasta la casa del ganador para evitar gastos, como estímulo por participar de estas fiestas tradicionales.
Roger Acevedo dijo que estas fiestas no terminan con el último ternero. Esto continúa con la presentación de candidatos la próxima semana, después viene la elección, seguida de la coronación; así como otras actividades como parte de la recreación del pueblo nandaimeño, que disfruta de estas fiestas tradicionales 2025.



















