Un accidente de tránsito frente al cementerio San Isidro, Masaya dejó como resultado a un joven gravemente herido y a otro ileso de puro milagro. El hecho sucedió en horas de la noche del sábado, en el sector de la comarca Llano Grande número 2.
El hombre, identificado como Maynor Samuel Barahona Muñoz, de 26 años, viajaba a bordo de una motocicleta junto a otro joven sin identificar. Según testigos, a causa del estado de ebriedad impactaron contra un poste en la vía; quedando tirados sobre el adoquinado. Allí fue auxiliado por pobladores y trasladado en una camioneta particular al hospital Comandante Hilario Sánchez Vázquez.
Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, según fuentes extraoficiales, lo remitieron al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca; donde se debate entre la vida y la muerte.
Mientras tanto, su acompañante se levantó del lugar y salió rumbo a su hogar, negándose a que lo trasladarán a un centro asistencial, pues según dijo se encontraba bien, solo con algunos golpes, dejando a su amigo a su suerte.

Conductor ebrio choca contra poste en Masaya
La Policía Nacional investiga este accidente vial. Asimismo, continúa con el fortalecimiento de planes operativos para evitar más muertes por esta causa en las carreteras.
La Policía Nacional constantemente hace el llamado a los pobladores y conductores a evitar los accidentes de tránsito, tomando en cuenta recomendaciones clave como: no conducir bajo el estado de ebriedad, no exceder los límites de velocidad.
Para los motociclistas es recomendable usar casco de seguridad, respetar a terceros en las vías, que los peatones utilicen ropa clara en carreteras y caminos, y cuidar a niños y adultos mayores al momento de cruzar. Es preferible usar los puentes peatonales.



















