Una menor resultó con un trauma lumbar tras caer de un árbol en el barrio Óscar Turcio, en la ciudad de Estelí.
La pequeña se encontraba jugando en el patio de su vivienda cuando, sin avisar a sus padres; subió a un árbol para cortar un mango y comerse la fruta. Al apoyar un pie en una rama, esta se deslizó, perdió el equilibrio y cayó al suelo.
La jovencita comenzó a pedir ayuda, ya que no podía levantarse debido a los golpes en la columna, resultando con graves lesiones. Rápidamente, sus familiares llamaron al puesto de mando de la Cruz Blanca, cuyos socorristas acudieron de inmediato al lugar.

Por un mango, menor sufre caída grave en Estelí
Según testigos, la noche anterior había llovido y hacía poco viento; condiciones que probablemente hicieron que la rama estuviera resbaladiza, lo que provocó la caída. María Rodríguez, testigo del hecho, comentó:
«Quién iba a imaginar que por un mango casi le cuesta la vida a la pobre niña.»
Durante la atención, la menor gritaba de dolor; con mucho cuidado fue colocada en la camilla y trasladada al Hospital Regional San Juan de Dios para ser valorada por médicos especialistas. Este incidente ocurrió en el barrio Óscar Turcio, al este de El Diamante de las Segovias.
Las autoridades hacen un llamado a las familias para que tengan especial precaución con sus hijos, especialmente cuando están jugando en el hogar; y recomiendan no permitir que salgan solos a la calle para evitar tragedias similares.


















