Una nueva, moderna y equipada clínica veterinaria se inauguró en la Universidad Nacional, sede Camoapa, la cual vendrá a fortalecer la formación práctica de los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
La Dra. Yahoska Liseth Moreno destacó: «Con esta nueva clínica se les brindará atención médica especializada a las mascotas. También es una buena oportunidad para los estudiantes del recinto, ya que desde el primer año podrán ir familiarizándose con los equipos de trabajo, adquirir conocimiento práctico y aprender los métodos específicos para brindar una mejor atención y diagnóstico a las mascotas.
Cabe destacar que habrá atención de lunes a domingo, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde por el momento, pero se prevé en un futuro poder aplicar un horario de 24 horas».
Esta clínica cuenta con áreas especializadas de consulta, cirugía, laboratorio y diagnóstico para brindar servicios veterinarios de calidad.

Camoapa abre clínica veterinaria de primer nivel
«Como estudiante me siento alegre al ver las oportunidades que nos brindan para mejorar nuestros estudios, y porque nuestro Gobierno nos da condiciones para hacerlo realidad. Hoy, en esta clínica veterinaria, nosotros podremos, junto con nuestros docentes, mejorar en lo práctico todos los conocimientos teóricos que hemos aprendido en estos años. Ya veníamos haciendo prácticas en fincas con ganado y caballos, pero en esta clínica atenderemos a mascotas del hogar, como perritos y gatitos, que es lo más común»; expresó Judith Guerrero Leyton, representante de los estudiantes.
Durante el acto, las autoridades políticas y del recinto destacaron que este nuevo centro representa un paso significativo para mejorar la educación práctica de los futuros profesionales agrónomos y veterinarios.

El Ing. Jorge Picado, director del Recinto Agrario Camoapa, expresó: «El Cro. Selso Orozco da nombre a esta nueva clínica. Nada mejor que honrar a nuestro mártir camoapeño, quien ofrendó su vida defendiendo esta causa. Además, era amante del campo, de los animales, protector de la naturaleza. Hoy honramos su memoria con esta infraestructura que lleva su nombre; y que nuestros estudiantes continúen ese legado a través de cada atención médica que se realice aquí. Hay equipos tecnológicos muy profesionales para brindar atención a los animalitos y, de paso, nuestros estudiantes, junto con sus tutores o docentes, quienes estarán siempre de la mano; garanticen una atención de calidad».
Aquí no solo se inaugura una nueva infraestructura, sino que también se siembra esperanza, compromiso y futuro, con espacios que transforman los diferentes sectores; llenos de médicos y futuros profesionales que llevan salud, solidaridad y desarrollo. Además, se beneficiarán directamente las mascotas de la zona, que recibirán atención médica gratuita y de calidad.



















