En conferencia de prensa, la Policía Nacional del departamento de Granada dio a conocer la captura de 5 presuntos delincuentes por homicidio frustrado y robo en diferentes modalidades; este 5 de junio.
Gabriel Antonio Espinoza Lumbí responde ante la justicia por tentativa de homicidio. La institución del orden encontró como evidencia un arma cortopunzante (cuchillo); con la que este hombre, originario de la cabecera departamental, pretendía arrebatarle la vida a su víctima.
- Te puede interesar: Camión con ganado cae a un abismo en Matagalpa-Waslala: 11 reses muertas
También guarda prisión Elvin Jhoel Montiel Meneses, del municipio de Diriomo, por el delito de robo con violencia. A este se le encontró como evidencia un teléfono celular; propiedad de la víctima.

Finalmente, también responden ante la justicia Gerrald David Vásquez Ortega y Juan José Vásquez Ortega, ambos del municipio de Granada; por el delito de robo con intimidación (asalto). Ambos son originarios del municipio de Granada.
Tanto los presuntos delincuentes como las evidencias recolectadas por la Policía Nacional se encuentran en manos de las autoridades correspondientes; quienes, mediante el debido proceso, determinarán la inocencia o culpabilidad de los acusados.
Policía Nacional presenta resultados del 29 de mayo al 4 de junio en Granada
La Policía Nacional también desarrolla acciones varias en materia de educación y prevención; dirigidas a las familias de los 4 municipios del departamento de Granada, ejecutadas en el periodo del 29 de mayo al 4 de junio.

Entre estas se encuentran:
-
Visitas casa a casa para la prevención de la violencia contra la mujer; educación vial y prevención de incendios en los hogares.
-
Labores de vigilancia y patrullaje en las carreteras del departamento.
-
Regulación operativa en calles y carreteras.
-
Acompañamiento y seguridad a las actividades recreativas, deportivas y culturales.
De esta manera, la Policía Nacional garantiza la paz y la seguridad en el departamento de Granada, claves para el desarrollo y la prosperidad, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las familias.


















