En un emotivo acto celebrado en el Auditorio del Mercado de las Artesanías, la Juventud Sandinista 19 de Julio; estudiantes de secundaria y universidades de esta ciudad desarrollaron un conservatorio con familiares y Madres de los Santos Héroes y Mártires de la gesta heroica de la Insurrección Final en Masaya; momento histórico que marcó el inicio de la Revolución Sandinista en 1979.
Pastora Sánchez, madre de los héroes y mártires Laura Caridad y Isaías Espinoza, héroes y mártires que ofrendaron su vida en esta gesta heroica; hizo un llamado a la juventud a aprovechar estos tiempos de paz, a cuidar lo que es el bien más preciado que es la vida. Miles de héroes abonaron a la patria para gozar de una Nicaragua libre; bendita y en paz, recalcando que hoy hay oportunidades gratuitas de estudiar y forjarse un buen futuro.
Durante el encuentro, los jóvenes reafirmaron su compromiso con la continuidad histórica del proceso revolucionario, reconociendo el legado de lucha y sacrificio de quienes dieron su vida por la patria.

Masaya honra el legado de 1979
“Para nosotros, la juventud, este es un legado histórico. Nos llena de mucho valor y de compromiso por nuestra patria. Nosotros ya no tenemos un arma en la mano, ahora cargamos libros, cuadernos, para de esta manera honrar la memoria, el legado de esos héroes y mártires que dieron su vida, para que en esta Nicaragua que nos enorgullece, cada día sigamos siendo buenos hijos, buenos estudiantes, buenos deportistas”, dijo Javier Ezequiel Hernández.

Las madres presentes compartieron testimonios sobre el valor y la entrega de sus hijos, así como la importancia de mantener viva la memoria histórica. Hicieron un llamado a la reflexión y al compromiso del relevo generacional con la patria.


















