El Congreso Nacional de Honduras, aprobó este miércoles el presupuesto especial para las elecciones generales del próximo 30 de noviembre; con un monto autorizado de 1,737 millones de lempiras (aproximadamente 66.8 millones de dólares).
La decisión contó con el respaldo de 105 diputados de las bancadas Libre, Nacional y Partido Salvador de Honduras; mientras que el Partido Liberal se ausentó de la votación.
- Te puede interesar: Los BRICS proponen una Alianza Interparlamentaria por la Salud Mundial
Asimismo el presupuesto incluye recursos destinados al fortalecimiento tecnológico, capacitación de personal y ampliación del voto en el exterior, con el objetivo de garantizar la ejecución eficiente del proceso electoral. Desde el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE); se aseguró que los fondos serán administrados con transparencia y un enfoque ciudadano.
La sesión legislativa estuvo marcada por el debate entre bancadas. Mientras el Partido Libre insistió en la urgencia de asegurar elecciones limpias y transparentes; sectores de oposición pidieron mayor fiscalización en el uso de los recursos.

Honduras da un paso clave hacia elecciones
Además el Partido Nacional reafirmó su apoyo a la iniciativa y subrayó la importancia de llevar adelante el proceso electoral.
El presupuesto aprobado será publicado de manera inmediata en el diario oficial La Gaceta, según instrucciones del Congreso; lo que permitirá contar con los recursos desde el jueves 5 de junio.
Además, se avaló la transferencia de más de 11 millones de dólares en deuda política, que serán entregados a los partidos.
Con esta aprobación, Honduras da un paso clave en la organización de sus elecciones generales; en las que los ciudadanos podrán decidir el futuro del país.


















