Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de este miércoles 4 de junio de 2025 en la ciudad de Juigalpa, en Chontales; cuando un conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la pared de una vivienda donde funciona un negocio de calzado.
El hecho se registró exactamente del banco BDF una cuadra al oeste, en el centro de la ciudad de Juigalpa. Según testigos y declaraciones del propio conductor, el incidente se originó aparentemente por una falla mecánica en el automotor, lo que; sumado a su desconocimiento de la ciudad, generó una situación de emergencia.
El conductor, originario de Rivas, relató que se dirigía al Centro Médico Juigalpa para llevar a su hija a una consulta. En su desesperación y al no conocer bien las vías, tomó una calle en sentido contrario en dirección hacia el parque central; lo que agravó aún más la situación.
Mientras intentaba maniobrar en esa vía, notó la presencia de un peatón y un motociclista, por lo que realizó una maniobra evasiva para evitar una colisión. Fue entonces cuando terminó subiéndose a la acera y colisionando con fuerza contra la pared del negocio.

Fuerte incidente en Juigalpa
Afortunadamente, el percance no dejó personas lesionadas. Solo se reportaron daños materiales en la fachada de la vivienda y en el vehículo involucrado. Las personas que se encontraban cerca ayudaron rápidamente al conductor y brindaron apoyo mientras se evaluaba la situación.
Roberto Fernández, dueño de la vivienda afectada, expresó su comprensión ante lo ocurrido y destacó la disposición del conductor para asumir la responsabilidad. “Vamos a llegar a un acuerdo con él. Somos humanos, nadie quiere hacer daño a los demás. Dándole gracias al Señor que no hubo ningún lesionado, solo daños materiales”; afirmó Fernández.

Añadió, además, que el conductor “venía con su niña sofocado, que iba para el centro médico. Y la señora de él salió en otro vehículo al médico. Le doy la razón a él en ese particular. Ya nos pusimos de acuerdo”; indicó con empatía.
Mientras tanto, la menor y su madre fueron trasladadas en otro vehículo hacia el centro médico para recibir la atención correspondiente. El padre permaneció en el lugar coordinando los arreglos necesarios para reparar los daños causados.


















