En juicio oral y público realizado en el Complejo Judicial de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia; la jueza penal Verónica Fiallos declaró culpable al ciudadano David Flores Zamora, de 52 años, por el supuesto delito de Producción de Estupefacientes, Psicotrópicos y otras Sustancias Controladas.
Zamora Flores fue detenido el pasado 25 de marzo de 2025, después de un operativo de inspección y registro realizado por miembros del Ejército de Nicaragua, en un área de dos manzanas de cultivo de maíz, donde Zamora escondía 207 plantas de marihuana. Estas tenían un tamaño de 80 centímetros la más pequeña y 150 centímetros las más grandes.
Durante el juicio oral y público realizado este miércoles en la ciudad de Ocotal, se inició el debate de la pena, donde el Ministerio Público solicitó la pena máxima por el supuesto delito de producción de estupefacientes y sustancias psicotrópicas: 7 años de prisión y 500 días multa; mientras que la defensa técnica solicitó la pena mínima.

Preso por tanta marihuana
En la información del Ejército de Nicaragua se detalla que también fue identificado un hijo del ahora procesado, de nombre Adamín Emmanuel Flores, quien también se dedicaba al cultivo de Cannabis sativa (marihuana), en la propiedad de ambos. Esta se ubica en la comarca Bana Centro, municipio de Wiwilí; en el departamento de Nueva Segovia.
Tras varias horas de analizar las pruebas del Ministerio Público y la defensa técnica, la judicial Verónica Fiallos consideró culpable al acusado David Flores Zamora; manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto estaría dando a conocer la sentencia en los próximos días.
Este operativo es parte de la estrategia del Ejército de Nicaragua para garantizar la seguridad y el bienestar de los jóvenes y las familias nicaragüenses; así como seguir asestando certeros golpes al narcotráfico. De esta forma, se aleja el vicio de la marihuana en los más vulnerables.



















