En el municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa; se entregaron 45 títulos de propiedad a igual número de familias, garantizando así la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses.
La Procuraduría General de la República de Nicaragua ha entregado 45 títulos de propiedad a las familias matiguaseñas. El proyecto de legalización de escrituras a nivel nacional fue aprobado con el fin de generar bienestar, tranquilidad y, sobre todo, garantizar seguridad jurídica al pueblo.
“Estas lágrimas son de lucha, porque comencé desde abajo, pero también son de alegría porque Dios ha tocado corazones, porque mi casita era de zinc, pero se me pasaba el agua, teníamos que dormir sentados y fue gracias al Gobierno del Comandante Daniel Ortega que me regaló mi casita solidaria”; expresó doña Gertrudis Martínez, del barrio 24 de Junio.
Para doña Cristina Flores, tener su casa propia era lo que más anhelaba, sin imaginar que la bendición llegaría multiplicada al recibir su título de propiedad.

Mucha alegría por títulos de propiedad en Matiguás
“Agradezco a Dios y al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, porque gracias a él tengo mi casa y mi título. Y estas lágrimas son de alegría, porque tuve casa y ahora tengo un título; porque cuando no lo tenía sentía que esto no era mío, me sentía insegura”, contó Flores.
La Procuraduría General de la República también entregó solvencias en el barrio Guanacaste, en el municipio de Matiguás. En los próximos días se estarán entregando más títulos de propiedad en este municipio del norte del país.
El título de propiedad es una labor que ha realizado el Gobierno durante muchos años. Con esto se garantizar la tranquilidad y la legalidad de las personas en la vivienda donde habitan. Es una forma de seguir restituyendo derechos a la población.



















