En el marco de las celebraciones de la Semana de la Niñez, la Alcaldía de Jinotega llevó a cabo la inauguración de importantes obras de mantenimiento y mejoramiento en el Parque Central Carlos Fonseca Amador. La actividad, que se realizó este fin de semana; estuvo llena de alegría y entretenimiento para los niños y niñas de la localidad.
Los pequeños disfrutaron de piñatas, pintura de caras, concursos y juegos lúdicos, creando un ambiente festivo y lleno de risas. Además, Bomberos Unidos instalaron un pequeño canopy para que los niños pudieran disfrutar de un espacio seguro y divertido.
“Estamos celebrando el embellecimiento de nuestro parque, que la alcaldía municipal ha trabajado para que sea un lugar bonito para el disfrute de nuestros ‘mimados de la Revolución’, donde los niños podrán disfrutar de estas instalaciones. Nosotros estamos acompañando esta inauguración con una tarde recreativa en celebración a la niñez, con actividades donde los pequeños puedan disfrutar con alegría”; mencionó Kener Altamirano, coordinador de la Promotoría Solidaria.
Entre las obras realizadas en el parque destacan: pintura general del área, reparación de juegos infantiles, reparación de andenes, instalación de un sistema eléctrico y luminarias, así como la colocación de bancas metálicas y de concreto.

Alegría con mejoras en parque de Jinotega
“Es bueno todo esto porque los niños se están recreando. Es algo positivo para ellos, es una felicidad. Se nota el esfuerzo que está haciendo la alcaldía y la presidencia. Como padres, nos sentimos bien al ver la felicidad de nuestros hijos, que están jugando y divirtiéndose; eso es lo mejor para nosotros”, expresó Wilber Torres, padre de familia.
La alcaldía de Jinotega enfatizó que estas mejoras buscan proporcionar un espacio más seguro y agradable para el esparcimiento de los más pequeños, fomentando así la convivencia familiar y comunitaria.

Con estas iniciativas, Jinotega reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de los niños, promoviendo espacios que favorezcan su recreación y aprendizaje.
La jornada festiva incluyó diversas actividades recreativas organizadas en coordinación con la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista.


















