En un ambiente de fraternidad y cooperación, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de su Embajada en Argel; sostuvo un encuentro con el Presidente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de Argelia, Brahim Boughali.
Durante la reunión, el presidente Boughali rememoró con aprecio su visita a Managua para la celebración del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; destacando su encuentro con el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. En ese contexto, transmitió los saludos del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune a los líderes nicaragüenses.
El embajador de Nicaragua en Argelia, compañero Carlos Díaz, correspondió al gesto con un mensaje fraterno de parte del presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo; reafirmando los lazos históricos de solidaridad entre ambas naciones.

El encuentro abordó temas de interés común, entre ellos el firme respaldo de Nicaragua y Argelia a las luchas por la justicia y la autodeterminación de los pueblos palestino y saharaui. Ambas delegaciones reafirmaron su compromiso con el respeto al Derecho Internacional y destacaron su trabajo conjunto en foros como el Consejo de Seguridad de la ONU y la Corte Internacional de Justicia.
Asimismo, se reiteró el interés mutuo de ampliar la cooperación parlamentaria y explorar nuevas áreas de intercambio en educación, cultura y economía.
En la reunión también participaron el compañero Mohamed Khouane, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento argelino; y el señor Abdelkader Chabni, vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Nicaragua.


















