El Hospital Carlos Marx del MINSA celebró con entusiasmo el Día del Niño, organizando una mañana recreativa para los pequeños pacientes del área de hospitalización, emergencia y consulta externa.
Piñatas, pizza, palomitas, caramelos y muchas dinámicas marcaron una jornada especial en la que se priorizó el bienestar emocional de los niños y el acompañamiento de sus madres.
La doctora Kenia Grillo, directora general del centro hospitalario, destacó que esta actividad forma parte del compromiso del Gobierno Sandinista con la niñez. “Recordemos que nuestros niños son los mimados de esta Revolución.
En esta segunda etapa, seguimos demostrando que también ellos han sido beneficiados con la restitución de derechos y atención médica de calidad.

Guerreros viven una mañana mágica en el Hospital Carlos Marx
Hoy hemos preparado, junto a todos los trabajadores del hospital, una jornada con muchos juegos recreativos. Estamos aquí, palmo a palmo con nuestras mamás, acompañando no solo con tratamiento médico, sino también curando el alma, que es tan importante como el cuerpo”; expresó.
Unos 50 niños hospitalizados y 20 más de emergencia y consulta externa en el Carlos Marx participaron en esta mañana especial; disfrutando en un ambiente lleno de color, música y cariño.
Claudia López, madre de uno de los pacientes, expresó su agradecimiento con emoción: “Primeramente le doy gracias a Dios y al cuerpo médico por la atención que le han brindado a mi niño. Me siento muy agradecida con los médicos, con el Gobierno y con todos los que han hecho posible esto. Como venía mi hijo y cómo lo veo ahora, disfrutando, me siento muy feliz. Gracias por este hermoso día”.
Esta celebración en el Carlos Marx reafirma el compromiso del MINSA y del Gobierno con la salud integral de la niñez, promoviendo espacios de amor, alegría y dignidad para quienes más lo merecen.



















