¡Confirmado! Ya hay fecha para la última entrega de Stranger Things 5

Foto: Quinta y última temporada de Stranger Things/Cortesía
Foto: Quinta y última temporada de Stranger Things/Cortesía

Después de una espera que pareció eterna, Netflix confirmó la fecha de estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, una de las series más icónicas de la última década. La despedida llegará en tres partes: el volumen 1 se estrenará el 26 de noviembre, el segundo el 25 de diciembre y el episodio final el 31 de diciembre, justo en vísperas de Año Nuevo.

El anuncio se realizó durante el evento TUDUM en Los Ángeles, donde también se revelaron imágenes inéditas del cierre. Según Netflix, la distribución global se hará de manera simultánea para que el mundo entero experimente el final al mismo tiempo.

Todo el elenco original regresa para despedirse de Hawkins y el temido Mundo del Revés. Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Joe Keery, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Maya Hawke y Jamie Campbell Bower volverán a interpretar a sus icónicos personajes. A ellos se suma Linda Hamilton (Terminator), cuya participación aún es un misterio.

Los hermanos Duffer, creadores del show, aseguraron que se trata de su temporada más ambiciosa: “Rodamos durante un año entero. Grabamos más de 650 horas. Es como hacer ocho películas”, reveló Ross Duffer.

Foto: Quinta y última temporada de Stranger Things/Cortesía
Foto: Quinta y última temporada de Stranger Things/Cortesía

Stranger Things se despide con una trilogía explosiva

Además de la escala épica, también destacaron el carácter íntimo del final: “Es nuestra historia más personal. Hubo mucho llanto en el rodaje. Todo el mundo ha puesto su corazón y alma en esto”, compartió Matt Duffer.

El teaser mostró a Eleven junto a Hopper, a Joyce con un hacha, a Will gritando y a Lucas visitando a Max en el hospital, generando teorías entre los fans. Con este anuncio, la cuenta regresiva ha comenzado para el adiós definitivo a una serie que marcó a toda una generación.

Infobae