Con las honras fúnebres de un hombre originario de El Salvador, culminarían las horas de angustia e incertidumbre de una familia que, durante casi tres días, tuvo que esperar para que el mar de San Juan del Sur, le regresara el cuerpo de Edwin Alberto Guzmán Mata, de 40 años, quien murió a causa de una asfixia mecánica por sumersión, el miércoles 28 de mayo.
Según información extraoficial, la desgracia ocurrió mientras se desarrollaba un paseo familiar a mediados de esta semana, en la bahía turística de San Juan del Sur, departamento de Rivas. Casi 48 horas después, es decir, al mediodía del viernes 30 de mayo, el cuerpo fue encontrado cerca del muelle de la ciudad puerto.
El hombre habría desaparecido tras haber ingresado al mar en estado de ebriedad y ser arrastrado por una ola. Según información de fuentes cercanas a la familia, el infortunado habría estado ingiriendo licor en un local, sin imaginar que la fatal decisión le iba a costar la vida.
“Nosotros estábamos pescando, ya sabíamos que alguien estaba desaparecido. Cuando vimos el alboroto, que ya habían divisado el cuerpo, en efecto era él. Por lo menos la familia tiene la dicha de que el mar se los devolvió; porque hay muchos casos que no”, dijo Silvio López, habitante de la zona.

Paseo familiar termina en Tragedia en San Juan del Sur
El día del hallazgo, el cuerpo fue recuperado por los Bomberos Unidos de la ciudad puerto y examinado por el médico forense. Luego de todo el procedimiento necesario, fue entregado a sus familiares, quienes aguardaron en la costa de la bahía desde el miércoles, a la espera del desenlace fatal.
Este fin de semana largo, de muchas celebraciones, el municipio de San Juan del Sur recibe la visita de turistas nacionales y extranjeros. Es por ello que las autoridades recomiendan tomar las medidas de precaución al momento de ingresar al agua y así evitar este tipo de desgracias.



















