Con gran alegría y gozo, así fue recibida por los habitantes de la comunidad Balgüe, en la Isla de Ometepe, una nueva calle que viene a garantizar una mejor vía de acceso y salida de la producción, mejorando así la calidad de vida de las familias.
El acto de entrega estuvo a cargo de la alcaldesa Aurora Elena Álvarez, quien detalló que esta y otras obras se han ejecutado en este 2025, y se proyecta completar otras de gran impacto social.
- Te puede interesar: Madres de Granada disfrutan cóctel innovador en Mi Viejo Ranchito
«Hoy estamos entregando esta obra, gracias a la buena voluntad de nuestro copresidente Daniel y nuestra copresidenta Rosario Murillo. En este 2025 ya hemos concluido una serie de obras que han beneficiado a muchas familias, y esta que entregamos hoy viene a garantizar un mejor acceso, tanto para la salida de la cosecha como para el turismo. Nos proyectamos continuar ejecutando otras obras para que nuestras familias vayan progresando y mejorando su calidad de vida», mencionó la alcaldesa altagraciana.
Las malas condiciones de esta calle han quedado en el olvido. Los lugareños mencionaron que durante el invierno la situación era muy crítica. Ahora, esta nueva calle le da un giro de 360 grados a la vida de cada familia que habita en esta comunidad.

Alegría por nueva calle en Balgüe, Ometepe
«Antes aquí no se podía pasar, era un montón de piedras, y durante el invierno era peor. Ahora estamos muy alegres porque es un cambio total. Son 200 metros lineales de calle que significan mucho para nosotros, y esperamos que estas obras continúen en nuestro municipio para seguir prosperando. Agradecidos con el gobierno», dijo Rommel Coca, habitante beneficiado.
Balgüe es una comunidad ubicada al este de la Isla de Ometepe. Sus principales actividades económicas son la agricultura y la pesca, aunque también es una zona altamente turística. Por lo tanto, puede decirse que también sobrevive del turismo. Con esta nueva calle, todos estos rubros se fortalecen, para una mejor calidad de vida.



















