En un ambiente cargado de alegría, música, regalos y mucho cariño; el Ministerio del Interior homenajeó a más de 400 madres trabajadoras de sus distintas instituciones.
Las protagonistas de esta celebración son trabajadoras de la Dirección General de Migración y Extranjería, Policía Nacional; Dirección General de Bomberos y el Sistema Penitenciario Nacional.
Lee: MINSA brinda atención médica digna a madres en su día
La celebración tuvo lugar en el Centro Recreativo y Escuela de Servicios Turísticos “Nicaragüita”, un espacio que no solo sirvió como escenario para festejar, sino también como símbolo de formación, descanso y convivencia familiar.

«Estamos haciendo actos para poderles mostrar un poquito de cariño a cada una de estas mamás que lo dan todo. Recuerden que cumplen dos labores, labores del día a día, 24/7, y luego tienen que ir a sus hogares con sus hijos y sus niños para poder seguir protegiendo a Nicaragua.
El Ministerio del Interior reconoce el doble esfuerzo
Vamos a tener dinámicas, música, tenemos también nuestro grupo que es del Sistema Penitenciario, también tenemos la filarmónica. Va a haber bailes, juegos, sobre todo regalos y rifas», expresó María Amelia Coronel, Ministra del Interior.
Como parte del evento, se anunció una rifa especial para que algunas afortunadas puedan volver al centro con todo pagado, disfrutando de momentos de descanso en compañía de los suyos.

«La verdad que estoy muy orgullosa, porque gracias a nuestro buen Gobierno se ha venido impulsando esta restitución de derechos y se ha venido promoviendo que todas las mujeres nicaragüenses podamos sobresalir, y que también nosotras, las mujeres, podemos sobrellevar los cargos que normalmente ejercen los hombres«, comentó Maritza Gramado, jefa de estación de bomberos La Perla, Ticuantepe.
La jornada no solo fue una pausa para celebrar, sino una reafirmación del compromiso para quienes todos los días entregan cuerpo, alma y corazón por su país y por sus familias.


















