Más de 150 mujeres atletas que están activas en unas 30 disciplinas deportivas, fueron homenajeadas como parte del Día de las Madres, que en Nicaragua se celebra el 30 de mayo.
«Estamos bien contentas por estos reconocimientos a nosotras que somos madres de familia, nos están celebrando el Día de las Madres de forma anticipada y eso lo agradecemos»; dijo Lesbia Cárdenas, madre deportista de Nicaragua.
Por su parte, Ana Cruz, quien es campeona mundial en artes marciales mixtas y madre nicaragüense, dijo que es una gran alegría recibir tantos reconocimientos por ser mujer deportista y jefa de hogar, y muy especial en estas fechas de mucha unión familiar.

«Es algo muy grato. Como madre esforzada, sabemos que todo lo que hacemos lo hacemos por nuestros hijos; y en esta ocasión dedicada a la madre nicaragüense, nos hace llenarnos de orgullo y, como madres, mejor; El reconocimiento hacia nosotras nos llena de orgullo»; afirmó Ana Cruz.
Ana Cruz y otras madres atletas comparten orgullo por su rol doble
Destacó que sus hijos son el motor para lograr cada día muchos logros, lo que comparten con sus amigos y demás ciudadanos.
Daniel Sequeira, codirector del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), manifestó que es un compromiso del Gobierno reconocer a las mujeres destacadas, mujeres ejemplares, que combinan su trabajo con su familia.

«Este es un día que se divide en muchos lugares donde reciben reconocimientos. Para nosotros es un honor entregarles estos reconocimientos, rosas, con mucho amor», dijo Daniel Sequeira, quien es codirector del IND.
Dijo que son muchas las madres que son mamás y son atletas, que con mucho esfuerzo; se levantan muy temprano y tienen su compromiso con sus hijos y familia.
Reconocen a madres atletas en jornada llena de gratitud y orgullo
La actividad se desarrolló en el Instituto Nicaragüense de Deportes y fue organizada por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista. Estos reconocimientos se entregan en otros departamentos del país.

 
		 
			

















