La tarde de este 28 de mayo se volvió amarga para el señor Hernán Flores Martínez, de 67 años, después de que fuertes vientos provocaron la caída del techo de su vivienda, misma que se encontraba en construcción. El hecho ocurrió en el km 57 ½ de la carretera Granada – Malacatoya.
Según se conoce, en un abrir y cerrar de ojos, el viento hizo salir volando 20 láminas de zinc que ya estaban instaladas en el techo de la vivienda, cuyo trabajo ya estaba avanzado.
Los vientos provocaron también la caída del tendido eléctrico en la zona, generando alarma entre los vecinos del lugar y conductores que pasaban por la vía.

De manera inmediata, se reportó el hecho a las autoridades correspondientes, para evitar que los cables caídos provocaran una desgracia.
Afortunadamente, no se registraron lesionados. El propietario de la vivienda reside en el centro urbano de Granada, por lo que fue notificado de lo ocurrido con su inmueble en construcción.
Tormenta con vientos fuertes deja daños materiales en vivienda de Granada
En horas de la tarde, una fuerte lluvia acompañada de vientos intensos se desarrolló sobre el municipio de Granada durante aproximadamente una hora.
Entre las medidas de prevención ante fuertes vientos se encuentra precisamente revisar los techos, ventanas y puertas de las casas de habitación, así como asegurar todos los elementos si se trata de una obra en construcción.

En cuanto a los cables del tendido eléctrico, se recomienda mantener una distancia mínima de 30 pies (10 metros), evitando cualquier contacto.
Si usted se encuentra en el interior de un vehículo, no salga. Si debe hacerlo, asegúrese de saltar sin tocar el automotor y el suelo al mismo tiempo, y luego camine alejándose con pasos cortos, manteniendo ambos pies en el suelo.
Las autoridades se mantienen en atención permanente ante cualquier emergencia, las cuales pueden reportarse a través de la línea 118.


















