Tragedia en Jinotega: niño de 4 años fallece ahogado en una pila de residuos porcinos

Foto: Tragedia en Jinotega/Cortesía
Foto: Tragedia en Jinotega/Cortesía

Una lamentable tragedia sacudió a la comunidad de Flor de Pino, en el municipio de Santa María de Pantasma; Jinotega, la tarde del domingo 25 de mayo. Un niño de apenas cuatro años de edad, identificado como las iniciales L.R.C., falleció por ahogamiento al caer en una pila que almacenaba residuos provenientes de una granja de cerdos.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 4:30 p.m., en la vivienda ubicada 100 metros al norte de la pulpería Heydin. Según el testimonio de los familiares, el menor se encontraba de visita junto a su abuela, la señora Antonia Patran, de 65 años, quien había llegado al lugar acompañada del niño para ver a su hijo Eddy Castro Pastran.

Durante un momento de descuido, el menor se dirigió al patio trasero de la vivienda, donde se encontraba la pila utilizada para almacenar residuos de la actividad porcina. Minutos después, los habitantes de la casa notaron su ausencia y al buscarlo, lo encontraron ya sumergido en la pila, sin signos vitales.

Foto: Tragedia en Jinotega/TN8
Foto: Tragedia en Jinotega/TN8

Jinotega de luto por la pérdida de un niño en accidente doméstico

Los familiares expresaron estar conscientes de que se trató de un trágico accidente. Las autoridades locales no han reportado indicios de negligencia dolosa, y hasta el momento no se han iniciado acciones legales.

Foto: Tragedia en Jinotega/Cortesía
Foto: Tragedia en Jinotega/Cortesía

El cuerpo del menor está siendo velado en la misma vivienda donde ocurrió el suceso. Sus padres, quienes residen en los Estados Unidos, han sido informados del lamentable acontecimiento y se espera su llegada al país en los próximos días.

La comunidad se encuentra consternada ante la pérdida de Layner, un niño fue  descrito como alegre y cariñoso por quienes lo conocieron durante sus 4 años.