Las autoridades de Pakistán confirmaron este domingo que alrededor de 19 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en las últimas 24 horas a causa de las fuertes lluvias y tormentas que azotan varias regiones del país.
«En total, 19 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas como consecuencia de fuertes tormentas de viento y lluvias, principalmente en (las provincias de) Punjab, Khyber Pakhtunkhwa e Islamabad» informó este domingo la portavoz de Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, Sara Malik.
Según las autoridades del país asiático, Pakistán, los decesos ocurrieron por el colapso de techos y muros, y por el impacto de rayos.
«Se han reportado ciertos daños sobre los que aún estamos recopilando información», añadió Malik. De acuerdo al balance ofrecido por la vocera, en la provincia de Punjab, se registraron 13 muertes en los distritos de Rawalpindi, Sheikhupura, Nankana Sahib, Sialkot, Mianwali, Layyah y Jhang.
At least 13 civilians died and 92 others were injured as heavy rains lashed several parts of Punjab on Saturday, according to the Provincial Disaster Management Authority (PDMA).#Storm #Rain #PDMA #Punjab #Abbtakk
Join Our WhatsApp Channel : https://t.co/MkW0CEFSIY pic.twitter.com/nlt5gJKLGq— AbbTakk (@AbbTakk) May 25, 2025
Fuertes lluvias en Pakistán
La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres de Pakistán; indicó que en el distrito de Jhelum se confirmó la muerte de al menos dos personas y en el Lahore se registraron tres fallecidos a causa de las fuertes lluvias.
Ante la previsión de fuertes lluvias en varias zonas de Pakistán, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres emitió el pasado viernes un aviso para las siguientes 36 horas por posibles tormentas eléctricas; de viento y de polvo.
Pakistán es uno de los diez países más vulnerables a los efectos del cambio climático en todo el mundo, sufre cada año los efectos del monzón; que afecta al Sur de Asia entre junio y septiembre.


















