Con mucha alegría se llevó a cabo la Cuadrangular de Sóftbol desde el Sistema Penitenciario de Granada, en conmemoración del 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares, este 24 de mayo, con la participación de equipos de la Policía Nacional, Bomberos y el Sistema Penitenciario de Granada.
El subcomisionado Ronald José Moya, codirector de este establecimiento penal, destacó que este campeonato se realiza en honor:
“A la gesta heroica de nuestro Comandante Germán Pomares, que con gran amor se entregó a esta lucha, para que hoy tengamos nosotros la oportunidad de desarrollar estos espacios de recreación donde estamos fraternizando como Bomberos, Policía Nacional, Sistema Penitenciario, como Ministerio del Interior; para continuar en la defensa de la Revolución”.
Por su parte, Bayardo Dávila, delegado departamental del IND y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, resaltó: “El Comandante Germán Pomares jugó béisbol antes de ir a la guerrilla, en Chinandega. Por eso lo estamos recordando hoy con mucho cariño; a la vez que coordinamos esfuerzos con el Ministerio del Interior para esta actividad, donde el deporte nos sigue uniendo”.

Homenaje al Comandante Pomares en Granada
La emoción se sentía entre los participantes, quienes día a día están al servicio de las familias, garantizando la paz, la seguridad y la respuesta oportuna ante diversas situaciones, y que ahora confraternizaron en el campo deportivo.
Marlon Echaverry, miembro de la Dirección General de Bomberos de Diriomo, aseguró que este espacio es valioso porque:
“Es un momento de esparcimiento y recreación en medio de las tareas diarias que realizamos, con mucho amor y entrega para las familias nicaragüenses; recordando además el legado del Comandante Germán Pomares y estando siempre dispuestos a servir desde nuestra institución; bajo la guía del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, finalizó.



















