Nicaragua continúa con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en casos de emergencias, con nuevas estaciones de bomberos en el territorio nacional. En esta ocasión, dos camiones de bomberos nuevos fueron desplazados hacia el km 29 de la carretera a Tipitapa-Masaya.
El subcomisionado Lenín Quiroz, subdirector de la Comisión General de Bomberos, habló sobre la importancia de abastecer a toda la población nicaragüense y actuar con rapidez ante las emergencias.
“Sabemos que, cuando hay destrucción completa de una vivienda por incendio, la familia queda completamente en la calle, y lo que queremos con este equipo es reducir la propagación de incendios”; mencionó.
Así, estas acciones del Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Interior y Bomberos Unidos, tienen como propósito priorizar la atención en caso de emergencias para evitar el mayor daño posible, principalmente en incendios y frenar su rápida propagación.

Nicaragua fortalece la seguridad ciudadana
Quiroz también mencionó la capacidad de los camiones que tendrá esa estación bomberil: un vehículo con 500 galones de agua sobre ruedas y un camión cisterna de 2 000 galones sobre ruedas; contando con 2 500 galones de agua disponibles para la población.
La estación, próxima a inaugurarse este martes 27 a las 10:00 de la mañana, llevará el nombre del apreciado subcomisionado Carlos José Malespín Lorente; destacado combatiente histórico de la Revolución y entregado al servicio del pueblo de Nicaragua.
De esta manera, se suma una estación de bomberos más al territorio nacional; completamente equipada y con personal altamente capacitado y en constante formación profesional ante cualquier emergencia. De este modo, se refleja el compromiso del Gobierno de Nicaragua con la restitución de derechos hacia el pueblo nicaragüense; ampliando la cobertura ante accidentes, incendios o cualquier otra emergencia que lo amerite.


















