En saludo al Día de la Madre Nicaragüense; el Instituto de Turismo del departamento de Matagalpa realizó visitas de emprendimiento turístico al municipio de Río Blanco con emprendedoras de hoteles y restaurantes del municipio matagalpino.
Asimismo, estas emprendedoras, durante las visitas en el municipio de Río Blanco, visitaron el acopio de cacao de la cooperativa Hermandad Campesina Cachercam; donde aprendieron de manera vivencial sobre el proceso de transformación del cacao en delicioso chocolate; de esta forma fortaleciendo conocimientos que impulsan el turismo y el emprendimiento local.
Cra. Olivia Dávila, delegada del INTUR del departamento de Matagalpa; expresó que esta visita al municipio de Río Blanco es en celebración del Día de la Madre del sector turístico y emprendedor del departamento norteño; donde están conociendo y recorriendo los atractivos turísticos rio blanqueenses.

Han podido conocer la oferta turística de los diferentes centros recreativos y la experiencia que tuvieron las madres en la cooperativa de cacao sobre la transformación del cacao en chocolate; también recorriendo el Museo de la Revolución y la Casa de la Cultura; una experiencia única para ellas en su día, donde las madres puedan gozar de estos patrimonios naturales que ofrece este municipio de la Perla del Septentrión; Matagalpa.
Río Blanco recibe a mujeres emprendedoras en recorrido turístico-cultural

«Para mí ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora esta visita acá en Río Blanco; ya que visitamos diferentes lugares de recreación y turísticos. Lo más que me gustó fue cómo se hace la transformación del cacao en chocolate en la Cooperativa Hermandad Campesina. Yo, como dueña de un hotel en la ciudad de Matiguás, voy a recomendar este chocolate hecho aquí, ya que es de buena calidad y el sabor que tiene es muy bueno. Le damos gracias al INTUR por traernos; y lo más importante, celebrando nuestro Día de la Madre. Finalmente, hemos visto cómo el turismo va sobresaliendo en nuestro país y especialmente en nuestros municipios», expresó Hayzel Zeledón, del Hotel Brisas del Quirragua, Matiguás.


















