Una aeronave privada se estrelló la madrugada de este jueves en un vecindario de San Diego (Estados Unidos), dejando varias víctimas mortales y alrededor de 15 casas incendiadas, confirmaron las autoridades.
Según información preliminar, se trata de una avioneta Cessna 550, con capacidad para 8 a 10 personas. De momento, se desconoce cuántas personas iban a bordo.
- Te puede interesar: Tiroteo en Washington deja dos diplomáticos israelíes muertos
Por tanto la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, informó que el accidente se produjo a las 3:45 de la mañana (hora local); mientras la aeronave se dirigía al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, cuando chocó contra varias viviendas en el barrio residencial más grande del Ejército de EE. UU. y contra vehículos a su paso. Nadie en tierra resultó herido; dijeron las autoridades.
Asimismo las autoridades han detallado que el combustible de la aeronave se derramó, provocando un gran incendio.

Tragedia aérea en Estados Unidos
«Tenemos combustible de avión por todas partes»; declaró el subjefe del Departamento de Bomberos de Estados Unidos, Dan Eddy, durante una conferencia de prensa.
También los servicios de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas, mientras las familias en la zona afectada fueron evacuadas rápidamente. Además, han instado a los ciudadanos a evitar la zona del accidente.
❗️✈️🇺🇸 – Scenes from the aircraft crash site in San Diego, California
On May 22, 2025, a Cessna 550 Citation II crashed into the Murphy Canyon military housing community in San Diego, California, around 3:45 a.m. during dense fog.
The private jet, en route from Colonel James… pic.twitter.com/hgvdBBRl52
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) May 22, 2025
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) investigan la causa del accidente.
Nota en desarrollo…


















