Opinión: Qué duro es ser fan del Manchester United en la actualidad

permm-444
Foto: Manchester United y una terrible temporada

El Manchester United es de esos equipos que por muchas décadas significaba uno de los más grandes del fútbol mundial. Algunos dirán que Real Madrid o Barcelona tienen más peso, pero es que desconocen de todo lo que significa Old Trafford, de los nombres que han pisado y conquistado ese terreno. Y desgraciadamente, en la actualidad es una sombra de todo aquello.

La reflexión proviene luego de la derrota en la final de la Europa League 2025. Este era el último vestigio de esperanza para la peor temporada del equipo en más de 20 años.

Con esa victoria, se clasificaría para Champions League, un verdadero milagro para tratar de tapar el bochornoso rendimiento en Premier League; donde quedaron en 16 (o quizás 17, todavía falta una fecha)

Ese puesto es lo más profundo de la tabla. Es directamente el último puesto antes de descender… y debo decir, compartiendo con muchos de los Red Devils Nicas, grupo de fans creado allá en 2017 aquí en Nicaragua; que quizás merecíamos ese descenso.

Lamentable juego del Manchester United

Lo que hizo el Manchester United en esta temporada es de lo más horrible que me ha tocado ver en la vida como seguidor del fútbol. 18 derrotas, 9 empates, y un despliegue de juego absolutamente detestable. Sí, con algunos destellos importantes, pero como sumatoria, no es más que lamentable.

Parece ser otra vida en la que disfrutaba de cómo levantaban el trofeo de la Premier League, que ganaban o llegaban a finales de Champions. Que tenían a delanteros letales y trascendentales para la historia del club y el fútbol mundial. En el que la defensa era sinónimo de terror para cualquier equipo. Ahora… somos un meme andante.

Y sí, digo «somos» porque cualquier fanático de un equipo se siente parte del mismo. La hinchada tiene peso en el mejor deporte del mundo y te hace pertenecer a algo que te apasiona. Por ese motivo nacieron los Red Devils Nicas.

Es cierto, somos menos ahora, pero ahí tratamos de reunirnos de vez en cuando y mantener comunicación.

Aun con todo, lo seguiremos alentando

Foto: Red Devils Nicas, fanáticos del Manchester United en Nicaragua
Foto: Red Devils Nicas, fanáticos del Manchester United en Nicaragua

Curiosamente, en el grupo que tenemos, ahora solamente es un refugio para liberar frustraciones. Que si el técnico funciona o no, que si el esquema táctico es apropiado, que porque nuestros jugadores no funcionan… Discusiones sin fin, en que el común denominador es el enojo por ver a ese equipo que amamos en la posición más baja.

El Manchester United está lejos de ser el club que imponía condiciones, pero ¿saben algo? No lo dejaré de apoyar, de alentar, o de criticar cuanto sea necesario.

Es duro respaldar a los Diablos Rojos, pero este corazón seguirá con ellos hasta el fin de mis días.

Ante todo… Glory, Glory, Man United.