Un fuerte temporal azotó al menos 12 de los 17 departamentos de Paraguay este domingo 18 de mayo, causando significativos destrozos materiales, incluyendo la caída de árboles y postes de electricidad, mientras varias viviendas perdían el techo.
Las regiones más afectadas se ubicaron en el sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa y Misiones, fronterizos con Argentina. Ciudades como Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado, General Artigas y Fram reportaron daños y cortes de energía.
- Te puede interesar: Tres días de lluvias azotan Argentina dejando al menos dos muertos
El Gobierno de Paraguay anunció el envío de ayuda a las zonas más afectadas, con tres camiones cargados de materiales para techos y madera que partieron desde la capital hacia Carmen del Paraná, Nueva Alborada, Cambyretá y Encarnación.
Usuarios de diversas ciudades, como Mariano Roque Alonso, Capiatá, Ypané, Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo, también reportaron interrupciones en el suministro eléctrico.

Tormenta masiva en Paraguay
El temporal también impactó el tráfico aéreo. Un avión de la aerolínea Paranair, que cubría la ruta entre Jujuy (Argentina) y Luque (Paraguay); debió ser desviado debido a las condiciones climáticas adversas.
Las intensas lluvias también causaron la postergación de un partido de reserva entre los clubes Guaraní y Sportivo Ameliano, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Damnificados por temporal en Itapúa son asistidos por el Gobierno del Paraguay. pic.twitter.com/F4bBkQiL2c
— Vicepresidencia de la República del Paraguay (@ViceParaguay) May 19, 2025
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso vigente, alertando sobre la posibilidad de que las lluvias afecten durante la noche las regiones del norte de Paraguay.


















