El caso que conmovió a Puerto Rico y al mundo de la música urbana ha dado un giro significativo. Mayra Nevárez Torres, hallada culpable por la muerte de Justin Santos, hermano del reguetonero Arcángel, deberá cumplir 15 años de prisión, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico anuló la sentencia original que le concedía arresto domiciliario.
Justin Santos falleció en noviembre de 2021, cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado de frente por el automóvil conducido por Nevárez, quien manejaba en estado de ebriedad y en sentido contrario. La prueba de alcohol en sangre reveló un nivel de 0.29 %, muy por encima del límite legal de 0.08 %.
En diciembre de 2024, Nevárez fue encontrada culpable de la muerte de Santos y de provocar lesiones graves a Monserrate Gandía, quien lo acompañaba. En enero de 2025, la jueza Wanda Cruz Ayala le impuso una sentencia de 15 años de arresto domiciliario; junto con 200 horas de servicio comunitario y el pago simbólico de 10 dólares en compensación a Gandía.
Esta decisión causó indignación pública, y el propio Arcángel calificó al sistema de justicia puertorriqueño como “basura”. El artista ha encabezado múltiples manifestaciones en el puente donde ocurrió el accidente, exigiendo justicia para su hermano.

Arcángel logra justicia tras más de tres años de lucha
Ahora, el Tribunal de Apelaciones ha modificado la condena. “Ordenamos modificar la Sentencia recurrida, a los únicos efectos de disponer que la pena sea de reclusión”, se lee en el dictamen judicial.
Tras conocerse esta resolución, Arcángel publicó en sus redes sociales: “La cosa más preciada que uno pueda tener es la paz”, dejando entrever un sentimiento de alivio.
El caso representa un precedente importante en la lucha contra la impunidad en casos de conducción bajo los efectos del alcohol en la isla.
En la noticia positiva del día, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia de 15 años de arresto domiciliario contra Mayra Nevárez Torres por causarle la muerte guiando borracha a Justin Santos, hermano del cantante Arcángel, por lo que deberá cumplir ese tiempo en prisión.… pic.twitter.com/38EiPUr1Lb
— Molusco (@Moluskein) April 30, 2025


















