Un camión de la marca Hyundai Mighty, con placa M 403752, color blanco, se volcó esta mañana de martes mientras se dirigía de Managua hacia Wiwilí, Jinotega.
El incidente ocurrió en el km 205, comunidad Wale número 1, a 200 metros al norte de la iglesia católica Divino Niño, en el municipio de Santa María de Pantasma.
- De tu interés: Delincuentes roban motocicleta tras emboscada en Managua
El vehículo era conducido por José Ángel Fuentes Ruiz, quien resultó ileso, al igual que su ayudante, Wesley Socorro Maradiaga. Ambos se transportaban con una carga de 3,000 recipientes de herbicida Paraquat; un agroquímico altamente tóxico, destinado a Insumos Agrícolas El Gemelo.
Según las autoridades de esa zona de Jinotega, las primeras investigaciones indican que el accidente fue causado por fallas en los frenos del camión, que habrían sufrido un recalentamiento; lo que llevó a la pérdida de control del vehículo y su posterior volcadura.

Aparatoso accidente en Pantasma, Jinotega
Afortunadamente, no se reportaron heridos en el área circundante. Aun así se activaron los protocolos de seguridad por parte de la Policía Nacional y miembros de Bomberos Unidos; para manejar la situación dada la naturaleza peligrosa de la carga.
Los bomberos y personal de emergencias llegaron rápidamente al lugar para asegurar el área; además, para evaluar los posibles riesgos relacionados con el derrame del herbicida.
Igualmente, las autoridades locales están llevando a cabo una investigación más profunda para determinar las circunstancias exactas del incidente y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes similares en el futuro.
Siempre hay que tener cuidado con las curvas en las zonas del norte de Nicaragua; muchas de esas vueltas pueden ser peligrosas si no se maneja con precaución.



















