En horas de la tarde del lunes 24 de marzo del 2025, un niño pretendía cruzar la calle cuando, repentinamente, fue atropellado por un motorizado. El menor resultó con lesiones de consideración en el barrio Óscar Arnulfo Romero, en Estelí.
Con este, ya son dos los niños atropellados por motociclistas cuando se dirigían hacia sus viviendas tras salir de sus centros educativos. El primero ocurrió hace una semana en un bulevar de este sector.
- De tu interés: Condenan a 25 años de prisión a femicida que asesinó a su esposa a puñaladas en Managua
«El muchacho de la moto circulaba despacio, pero lamentablemente no logró ver que el niño estaba cruzando la calle y fue entonces cuando lo golpeó con la moto»; manifestó Mario Moreno, testigo del accidente en Estelí.
«Da mucha lástima por el pequeño porque se ve muy mal; parece que tiene fracturada una de sus piernas. Gracias a Dios, el joven que se desplazaba en el medio de transporte no lo mató. Ahora, también los padres de familia deben tener más cuidado con sus hijos; que vayan a traerlos a la escuela por mayor seguridad»; aseguró.

Niño lastimado por accidente en Estelí
Los habitantes del barrio Óscar Arnulfo Romero, de la ciudad de Estelí, expresaron su preocupación ante esta situación; ya que los conductores no tienen precaución cuando circulan por el lugar.
«Creo que, para evitar estos accidentes de tránsito y una tragedia —porque son cientos de niños y niñas que pasan por aquí al salir de sus colegios—, se debe poner un reductor de velocidad. Además, el llamado también es para los conductores; todo es una responsabilidad compartida»; dijo Alexander Herrera, también testigo del hecho en Estelí.
El conductor que atropelló al niño no se encontraba en el sitio. Miembros de la Cruz Blanca lo atendieron y lo trasladaron al hospital para su valoración médica. Agentes policiales realizaron las investigaciones correspondientes.



















