8,260,372.90 córdobas fue el monto de inversión en la ampliación y mejoras de los dormitorios para los estudiantes internados del Centro Universitario Regional CUR URACCAN Bluefields, dormitorios que benefician de manera directa a los jóvenes estudiantes provenientes de los pueblos originarios de esta casa de estudios superiores, «así lo dio a conocer la rectora de URACCAN, Dra. Ilenia García Peralta».
«Son más de 120 internados provenientes de las diferentes comunidades de los pueblos originarios del Caribe Sur los que reciben de manera directa este gran beneficio que les permite una estadía segura y cómoda mientras estudian para ser profesionales a través de una licenciatura intercultural»; dijo a Crónica TN8 Israel Urbina, del área de asuntos estudiantiles del CUR URACCAN Bluefields.
La inauguración de este importante proyecto se realizó con la presencia de autoridades religiosas; docentes del CUR, estudiantes de la modalidad sabatina y estudiantes beneficiados con este importante proyecto impulsado desde el Gobierno Nacional a través del CNU.
Los módulos, que incluso uno de ellos es de dos plantas, cuentan con varios cuartos donde hay literas, baños y tazas de servicio dentro de cada cuarto, más abanico de techo.

URACCAN Bluefields disfrutan de nuevas instalaciones
Pero dentro de este importante proyecto en Bluefields, también se contempla un cerco perimetral que amplía la seguridad de los internos, tanto hombres como mujeres.
También cuenta con un área que puede ser utilizada para realizar trabajos de clase, área bajo techo.
Cada cuarto cuenta con su puerta y portón, garantizando una verdadera seguridad entre los internos, pero también comodidad y un ambiente meramente acogedor.



















