En la comunidad de El Quebrachal, del municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa, límite entre el municipio de Muy Muy; se registró un lamentable hecho de parricidio. El hijo, con un objeto contundente, golpeó la cabeza de su padre, causándole la muerte en el lugar.
Don Salvador Icabalzeta Urbina, de 60 años, un señor de la tercera edad, fue víctima de su hijo, de nombre Erick José Urbina Ocón, de 32 años; quien padece problemas mentales. Este golpeó el rostro del hoy occiso con una piedra, provocándole la muerte en el acto.
El ataque ocurrió la tarde del domingo 9 de marzo en la comunidad de El Quebrachal, donde los uniformados del orden público se hicieron presentes y detuvieron a Urbina Ocón, quien fue trasladado a la delegación policial del municipio de Esquipulas, Matagalpa.
El cuerpo de Don Salvador Icabalzeta quedó tendido en la carretera, en un charco de sangre; mientras una de sus hijas gritaban al ver la dantesca escena cometida por su propio hermano.
Terrible crimen cometido por su propio hijo en Matagalpa
El cuerpo del señor de la tercera edad fue examinado por un forense del municipio Esquipulas, Matagalpa; quien confirmó como causa de la muerte un trauma craneoencefálico severo provocado por un objeto contundente.
Los lugareños están consternados por este caso sangriento, donde un hijo le quita la vida a su propio padre; siendo la primera vez que sucede en estas comunidades de Esquipulas.
Don Salvador Icabalzeta fue velado en su casa de habitación en la comunidad de El Quebrachal, límite entre el municipio de Muy Muy y Esquipulas; y este lunes tendrás su debida y digna sepultura en el cementerio de la comunidad.
Las afectaciones mentales deben tratarse con respeto y esmero, conociendo los comportamientos de cada paciente.


















