El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, informó este viernes que, durante las consultas de expertos celebradas con Estados Unidos en Estambul; se acordaron medidas basadas en la reciprocidad para superar los obstáculos en las relaciones bilaterales.
A través de un comunicado, la cartera rusa detalló que el diálogo se centró en resolver los «irritantes» heredados de administraciones estadounidenses anteriores y también en crear condiciones para mejorar los vínculos entre ambos países.
- Te puede interesar: ALBA-TCP acusa a EE. UU. de atacar la soberanía de Venezuela
Asimismo las conversaciones, realizadas en formato experto; contaron con la participación del director del Departamento del Atlántico Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Darchiev, y la subsecretaria adjunta de Estado estadounidense, Sonata Coulter.
Por tanto ambos representantes, discutieron las formas de garantizar la financiación sin obstáculos de las misiones diplomáticas de Moscú y Washington; así como la creación de condiciones adecuadas para que los diplomáticos puedan desempeñar sus funciones oficiales.

Diálogo entre Rusia y EE. UU.
Además uno de los puntos clave abordados fue la devolución a Rusia de seis bienes inmuebles confiscados ilegalmente entre 2016 y 2018.
«También se plantearon cuestiones relacionadas con la propiedad diplomática rusa en Estados Unidos en el contexto de la devolución a la parte rusa de seis bienes inmuebles confiscados ilegalmente en el período 2016-2018«; señala el texto.
Asimismo, analizaron la necesidad de obtener resultados prácticos; que contribuyan a mejorar las relaciones bilaterales en beneficio de los pueblos de los dos países.
⚡️ Russia's President Vladimir #Putin:
💬 The first contacts with the new @POTUS administration inspire certain hope
Our partners demonstrate pragmatism, realistic vision, & abandoned numerous stereotypes, messianic clichés of their predecessorshttps://t.co/EGBONniBZr pic.twitter.com/tDXYnmjRgp
— MFA Russia 🇷🇺 (@mfa_russia) February 27, 2025
En este sentido, Rusia pidió a la parte estadounidense que considere la posibilidad de restablecer el tráfico aéreo directo entre las dos naciones; una medida que facilitaría los intercambios comerciales, turísticos y diplomáticos.
Finalmente de acuerdo con la parte rusa, estas consultas representan un paso importante hacia la normalización de las relaciones entre los dos países; marcadas por años de tensiones.


















