El portavoz de la Cancillería de Egipto, Tamim Khalaf, calificó de inadecuadas las propuestas israelíes para asumir el control del gobierno en la Franja de Gaza; al recordar que estas son totalmente contrarias a la postura árabe sobre Palestina.
En declaraciones ofrecidas a la prensa este jueves, 27 de febrero, Khalaf destacó la conexión entre Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Este, como territorios pertenecientes al Estado independiente de Palestina; por lo que recordó que deben estar bajo la responsabilidad y plena soberanía del pueblo palestino.
- Te puede interesar: Hamás rechaza negativa de Israel a abandonar el Eje Filadelfia
El portavoz reiteró que Egipto, está en contra de cualquier propuesta sobre el manejo de Gaza; que socave los principios fundamentales de los posicionamientos egipcio y árabe.
Asimismo, llamó a valorar el tema desde el núcleo del conflicto; lo cual, reiteró, requiere la retirada de las tropas del régimen de Tel Aviv de los territorios ocupados y la creación de un Estado palestino independiente.

Egipto desestima oferta israelí
El funcionario de Egipto resaltó que, fuera de esos reclamos, todas las propuestas que puedan presentarse serían «medias soluciones»; para perpetuar el ciclo de conflicto; en lugar de resolverlo de manera definitiva.
Por otro lado, el Ministerio de Exteriores egipcio; condenó las recientes agresiones israelíes contra territorio sirio y las calificó de escalada sistemática del conflicto regional y flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.
Por tal motivo, Khalaf instó a organismos internacionales a asumir su responsabilidad y obligar a «Israel»; a detener de inmediato estas acciones beligerantes.

Las declaraciones del portavoz de la Cancillería de Egipto, Tamim Khalaf, se dan en respuesta a un plan presentado a Estados Unidos por parte de Israel; en el que propone adjudicar a Egipto la responsabilidad de gestionar Gaza durante 15 años a cambio de la cancelación de su deuda externa, estimada en 155 mil millones de dólares, proposición que fue rechazada.


















