Este jueves, en la Sala Penal de Juicio en Ocotal, están siendo procesados 3 hombres por el asesinato de Anastasia González Pineda, de 51 años de edad, y por lesiones graves contra Marcelino González (su padre), crimen cometido el 14 de enero en la comunidad de Guan sapo, municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
Los acusados Moisés Enoc Pineda Gutiérrez, Milton Alexander Martínez Chavarría y Jerry Bobb Selston ingresaron a la vivienda de Anastasia y le arrebataron la vida a punta de garrotazos.
Se destaca que, al momento del crimen, Anastasia se encontraba en la vivienda, que además es una pulpería, en compañía de su padre Marcelino González.
Según las pruebas testimoniales, los asaltantes desprendieron varias tablas de una de las paredes de la casa para ingresar al inmueble. A las victimas las atacaron mientras dormían.

Hombres enfrentan la justicia en Ocotal por asesinato
La mujer, al escuchar el ruido, se levantó asustada y de inmediato se dispuso a verificar qué estaba ocurriendo en la pulpería. Fue ahí cuando Anastasia fue atacada salvajemente por los delincuentes; que sin piedad le descargaron una lluvia de garrotazos. Asimismo, don Marcelino (su padre) intentó defenderla en vano, pues también fue atacado por los maleantes; resultando gravemente herido.
La huida de los cobardes victimarios ocurrió cuando escucharon los gritos de vecinos y familiares que acudieron en socorro de Anastasia y su papá.
Ambos trasladados al hospital primario de Jalapa, pero debido a la gravedad de sus lesiones, las autoridades médicas los remitieron al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, donde días después Anastasia murió. Mientras tanto, su padre se encuentra en recuperación de la salvaje golpiza.
Según el expediente acusatorio, Moisés Enoc Pineda Gutiérrez, Milton Alexander Martínez Chavarría y Jerry Bobb Selston habrían planificado el ingreso a la vivienda con el objetivo de robar dinero y productos de la pulpería.
El proceso judicial está a cargo de la doctora Verónica Fiallos, Juez de Distrito, en presencia de los representantes del Ministerio Público, la Defensoría Pública y los abogados defensores. Mientras que, en calidad de acusador; la familia de Anastasia está representada por el abogado Gabriel Díaz, quien dijo que solicitará un fallo de culpabilidad y un veredicto de cadena perpetua por su muerte y las secuelas que enfrenta su padre.
Al concluir la evacuación de pruebas; declaraciones de testigos y los alegatos de las partes, la jueza Verónica Fiallos determinará la inocencia o culpabilidad de los acusados.
 
		 
			

















